PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN PLANIFICACIÓN PROVINCIAL ORIENTADA A RESULTADOS
En el marco del Plan de Modernización Provincial, desde la Secretaría de Planificación Estratégica se puso en marcha en agosto de 2020 el Programa de Capacitación en Planificación Provincial Orientada a Resultados, destinada a los agentes y funcionarios públicos de la administración pública provincial.
La capacitación contó de 3 etapas por la que pasaron más de 100 agentes y funcionarios públicos rionegrinos y se espera que este número se incremente en la 2ª Edición a implementarse durante 2021.

ETAPA I (AGOSTO 2020)
Se capacitaron agentes y funcionarios de los Ministerio de Gobierno y Comunidad, Economía y de la Secretaría de Estado de Planificación, en función del rol transversal de coordinación que desempeñan dichos agentes en el proceso de planificación provincial.

ETAPA II (SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2020)
La capacitación se focalizó en los agentes y funcionarios de los restantes Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Provincial con responsabilidades directas en materia de planificación estratégica institucional, relacionados con los 7 Ejes priorizados de gestión contenidos en el documento Discutir el Futuro.
Cada etapa estuvo compuesta por clases teóricas y talleres de aplicación prácticos. Los participantes contaron con actividades prácticas y de reflexión sugeridas entre los encuentros y con bibliografía sugerida por cada uno de los módulos:

        * Módulo 1: Introducción a la gestión orientada a resultados.

        * Módulo 2: Planificación orientada a resultados.

        * Módulo 3: Presupuesto orientado a resultados.

        * Módulo 4: Monitoreo y evaluación de políticas públicas.


ETAPA III (OCTUBRE-DICIEMBRE 2020)
La III Etapa del Programa de Capacitación, estuvo compuesto por siete módulos principales relacionados con el armado de la Matriz de Monitoreo y Evaluación, y los indicadores de producción pública y resultados para cada uno de los 7 Ejes Priorizados de Gestión contenidos en Discutir el Futuro:

Módulo 1: Sistema Provincial de Planificación

Módulo 2: Matrices de Planificación de los Ejes de Gestión N°1 y N°2

Módulo 3: Matrices de Planificación de los Ejes de Gestión N°3 y N°4

Módulo 4: Matrices de Planificación de los Ejes de Gestión N°5 y N°6

Módulo 5: Matriz de Planificación del Eje de Gestión N°7

Módulo 6: Matrices de Monitoreo y Evaluación 1

Módulo 7: Matrices de Monitoreo y Evaluación 2

El modelo de gestión orientada a resultados es un marco de referencia promovido por los principales organismos internacionales para mejorar el desempeño de las instituciones públicas. Promueve la articulación de todas las fases de las políticas públicas de cara a la generación de valor público definido en términos de desarrollo sostenible.
La capacitación es impartida bajo una modalidad virtual mediante el empleo de la plataforma educativa electrónica del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y cuenta con la asistencia técnica del Instituto para la Formulación de Planes en Desarrollo Asociación Civil (PLANES).

Capacitación Orientada a Resultados