Planificación

10 de Mayo, 2021

Provincia y Cancillería se reunieron para evaluar el trabajo conjunto que llevan adelante

Referentes provinciales se reunieron con la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería para evaluar los resultados de las iniciativas conjuntas e implementar nuevas ideas.

El Subsecretario de Planificación Estratégica, Pablo Casals y la referente del organismo, Cecilia Van de Couter, se reunieron con la Coordinadora del Programa Federal de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina, Alicia San Nicolás, con el propósito de evaluar las actuales líneas de trabajo que se vienen desarrollando con dicho organismo y analizar la implementación de nuevas iniciativas.

Más precisamente, se analizó la evolución del Programa de Becas y Convocatorias Internacionales que se viene implementando desde marzo por la Secretaría de Planificación Estratégica, dependiente de la Secretaría de Planificación, difundiendo información sobre convocatorias de becas de posgrado y desarrollo profesional que recibe la Argentina en el territorio provincial.

Además, la reunión se enfocó en analizar la factibilidad de incorporar a la provincia en la Cooperación Descentralizada que la DGCIN lleva adelante. Entre otras cuestiones, evaluaron la participación de la provincia en los actuales escenarios como el Fondo Argentino para la Cooperación Internacional (FOAR) y las instancias de cooperación bilateral que están en marcha desde la Cancillería con Chile y Francia.

En ese sentido, acordaron avanzar en el relevamiento de necesidades de demanda de cooperación, como así también en las capacidades de oferta de cooperación técnica que la Provincia podría ofrecer a potenciales contrapartes internacionales.

La Cooperación Descentralizada es la cooperación técnica que se lleva adelante entre Gobiernos subnacionales (provinciales y municipales) de distintos países, para incorporar conocimientos técnicos y de gestión, aumentar capacidades institucionales y de personas para promover económico, social, cultural, ambiental e institucional de los territorios involucrados.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: