Planificación

12 de Mayo, 2021

Río Negro participó de la XVIII Asamblea Extraordinaria del CFI

A través de la Secretaría de Estado de Planificación, la Provincia participó de la XVIII Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal Inversiones (CFI), espacio donde las provincias argentinas abordaron diversos ejes de trabajo, entre los que se destacó el tratamiento de la agenda 2025.

Representando a Río Negro participó de la asamblea la secretaria de Estado de Planificación y representante provincial ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Laura Perilli.

El encuentro, realizado de manera virtual, estuvo coordinado por el  secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, quien en conjunto con las provincias argentinas abordaron diversidad de cuestiones entre las que destacan el tratamiento de la agenda 2025.

En la oportunidad, las provincias aprobaron por unanimidad la “Agenda CFI 2025”, un documento producido de manera conjunta y participativa entre la Secretaría General, las provincias argentinas y los trabajadores del Consejo.

“La agenda 2025 es considerada como una hoja de ruta para el trabajo conjunto para los próximos 5 años”, indicó Perilli, e informó que, con dicho fin, los representantes provinciales vienen elaborando las ideas directrices que orientarán el trabajo del CFI en lo que hace a las tareas de asistencia técnica y financiera.

“El documento incluye los lineamientos estratégicos, los ejes de acción y los objetivos prioritarios para el desarrollo federal sobre los que nos enfocaremos en los próximos años”, sostuvo.

Asimismo señaló que la Agenda CFI 2025 se plantea también posicionar al CFI como un Organismo estratégico en la formación de tomadores de decisiones, brindando herramientas teórico-prácticas a la dirigencia provincial y municipal para la mejora de la gestión en temas vinculados fundamentalmente con el desarrollo, la innovación y el cuidado del ambiente.

Por otra parte, la Asamblea aprobó que las condiciones excepcionales que rigieron el año pasado, en función de la situación de pandemia,  para la línea de créditos para la Reactivación Productiva, se extenderán hasta el 31 de diciembre del corriente año.

El Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe remarcó que" vamos a convertirnos en un organismo de excelencia en materia de innovación para el desarrollo, socio estratégico de las provincias no sólo para la provisión de estudios y servicios, sino como promotor de una producción exportable de alto valor agregado, posicionándonos como referente federal en procesos tecnológicos e instalándonos como gestor de formación permanente para las administraciones provinciales”.

En el mismo sentido aseguró que el CFI acompañará las mesas regionales para el abordaje conjunto de problemáticas comunes para encontrar alternativas que sean utilizadas como palancas estratégicas para el desarrollo económico y territorial de las regiones.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: