En el marco del programa Suelo Urbano, el Gobierno de Río Negro firmó el contrato de inicio de la obra de infraestructura que dotará de servicios a 232 lotes del barrio 115 Aniversario de San Antonio Oeste.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, aseguró que "el programa Suelo Urbano, ideado por la Gobernadora Carreras para que haya igualdad de oportunidades en cada rincón de la provincia, sigue avanzando y en San Antonio Oeste ya son 400 lotes los que tendrán agua potable, alumbrado público y electricidad".

"A nivel provincial proyectamos entregar más de 3000 lotes para que más familias rionegrinas cumplan su sueño de acceder a un lote con servicios y así poder planificar su futuro con la seguridad que les da saber que es suyo y nadie lo podrá tocar", agregó Buteler.

Los trabajos en el "115 Aniversario" que demandarán una inversión provincial de $86.616.089,29 estarán a cargo de la única empresa oferente: South Mining Services.

"Gracias al impulso que la Gobernadora Carreras y del Ministro Buteler le dan al programa Suelo Urbano hoy podemos seguir dando respuesta a la demanda habitacional en San Antonio Oeste, donde cientos de familias tendrán garantizado su derecho a una vivienda digna, con servicios y con el título de propiedad", explicó Casadei.

Ésta obra se suma a la que se encuentra en ejecución en el barrio "Mi Bandera", para la que el Gobierno Provincial destinó $52.497.239,89 para dotar de servicios de agua potable, alumbrado público y electricidad domiciliaria a 168 lotes.

El programa Suelo Urbano avanza en 18 localidades de Río Negro. Se entregaron más de 400 lotes en Cipolletti, Viedma, Villa Regina y la Comisión de Fomento de Aguada de Guerra, con una inversión de más de $200.000.000. Además, se encuentran próximas a iniciar las obras para dotar de servicios a 537 lotes de Fernández Oro, Valcheta y San Antonio Oeste con una inversión de más de $140.000.000.

Se recuerda a las y los vecinos de San Antonio Oeste interesados en acceder al programa Suelo Urbano, que pueden anotarse ingresando al sitio web https://suelourbano.rionegro.gov.ar/. Allí, deben hacer click en la opción "Registro de demanda" (solicitar un terreno como persona particular) y seguir las indicaciones del sistema.

Estuvieron presentes el Ministro Buteler; el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; el representante de South Mining Services, Osvaldo De Souza; y la subsecretaria de Licitaciones y Suministros de Suelo Urbano, Mónica Temprano.