Nuevo invernadero escuela en Corralito

Junto a las familias, se construyó un macrotúnel en el paraje de la región Sur. Se comenzará a trabajar en técnicas de siembra, cuidado del suelo, riego y control de plagas, entre otros temas.

Esta semana se llevó a cabo la construcción de un nuevo macrotúnel en Corralito, con la participación de las familias que integran esta etapa del plan.

Comenzarán a dictarse allí, tal como sucede en el resto de la provincia, capacitaciones en siembra y cosecha de hortalizas, riego y cuidado del suelo. El objetivo es que las vecinas y los vecinos puedan cultivar sus propios alimentos y llevar una alimentación más saludable.

El programa, que es coordinado por los Ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria, permitió, además, llevar adelante una capacitación en construcción de microtúneles y armado de plantines, en Comallo y Aguada de Guerra, oportunidad en la que también se brindó una charla sobre huerta agroecológica.

Mediante esta política, el Gobierno de Río Negro busca brindar herramientas a las familias para que puedan cultivar sus alimentos, en sus casas, de una manera ecológica y económica. Ya se construyeron más de 70 macrotúneles, con la participación de la comunidad.