Ocho familias viedmenses se convirtieron en emprendedoras

Recibieron hoy, de la mano del Ministerio de Desarrollo Humano, financiamiento para la puesta en marcha de su propio microemprendimiento.

Ocho familias de la capital provincial recibieron hoy el financiamiento para la puesta en marcha de su proyecto laboral, en el marco del programa Microemprendimientos, del Ministerio de Desarrollo Humano.

Las vecinas y los vecinos beneficiarios llevarán adelante proyectos de herrería y soldadura, cocina, peluquería, mueblería y poda, entre otras temáticas. Con el dinero recibido podrán adquirir la maquinaria y los insumos necesarios para su negocio.

“Estas son las herramientas con las que cuenta el Ministerio, para que las familias, luego de capacitarse, puedan comenzar a trabajar. Este programa es muy importante para que puedan insertarse en el mercado laboral”, sostuvo la Ministra, Natalia Reynoso.

Asimismo, indicó que “la propuesta es brindar talleres de capacitación gratuitos, mediante el programa Emprender, para que las vecinas y los vecinos puedan, luego, estar en condiciones de recibir el financiamiento para su proyecto productivo”.

Por su parte, Oscar Guenumil, delegado de la cartera en el Valle Inferior, indicó que se trata de la segunda y última entrega del año, que “permite acompañar a las distintas familias que emprenden, ante la difícil situación que estamos atravesando. Esto se convierte en un aliciente para las vecinas y vecinos de Viedma”.

Las personas interesadas en conocer más sobre los requisitos del programa pueden acercarse a las diferentes delegaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de la pro