En Viedma, se debatió sobre la problemática de las personas en situación de calle

La jornada contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legisladores y legisladoras, integrantes de juntas vecinales, fuerzas de seguridad y gremios. Además, participaron referentes del Hogar Emanús, de Bariloche, con amplia experiencia en la temática.

Tal como se viene desarrollando en diferentes puntos de la provincia, tuvo lugar en Viedma la primera jornada de concientización sobre la problemática de las personas en situación de calle.

Promovida por el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio local, contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales; legisladores y legisladoras; integrantes de juntas vecinales; fuerzas de seguridad,; de la Universidad Nacional del Comahue y gremios.

“Nosotros tenemos la responsabilidad, como gobierno local, de ser la primera línea de fuego frente a esta situación. Por eso estamos llevando a cabo una obra muy importante, con una inversión de recursos propios, para la construcción de un hogar de tránsito en las instalaciones del Paulo VI, a partir de un convenio con el obispado”, indicó el jefe comunal, Pedro Pesatti.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso, destacó que “hoy, los protagonistas son los y las integrantes de cada sector, quienes están articulando para abordar una temática tan sensible como esta, y que tiene muchas aristas a tener en cuenta. Nuestra idea es tejer una gran red, en la que cada uno y cada una pueda aportar desde su lugar”.

En la apertura del evento estuvieron presentes el Intendente Pesatti, la Ministra Reynoso; los legisladores Graciela Valdebenito, Marcelo Szczygol y Alejandro Marinao; la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagatti, el Secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma, Mario Sanchez; la Subsecretaria de Protección Social, Daniela Lillo, y la vicedecana del Centro Universitario Regional zona Atlántica, Cecilia Camera.