Se trata de un espacio para acercarse a las futuras mamás y mantener una comunicación fluida con ellas en las últimas semanas de embarazo.
El viernes se realizó la tercera clase, las cuales se repetirán todos los viernes vía Zoom. Además, utilizan otras vías de contacto como el correo electrónico y un grupo de WhatsApp. Los encuentros virtuales se transformaron en cálidos espacios de intercambio de información, que en algunos casos también son compartidos con otros integrantes de la familia como parejas, mamas y hermanas.
Al respecto, la licenciada Obstétrica y miembro del área de Maternidad del Hospital, Analía Barberan, explicó que “el curso comienza con una iniciativa de las obstétricas, para acercarnos a las embarazadas cambiando la forma presencial que teníamos anteriormente en una forma virtual, adaptándonos a los que nos toca hoy en día”.
Sobre la experiencia, dijo que “es muy linda, llevamos dos encuentros del curso de pre parto, en el primero tuvimos ocho embarazadas y en segundo 16 y así vamos sumando. Nos acercamos de una manera diferente y cómoda para las futuras mamas, no tienen que salir por el frio y pueden compartirlo en familia”.
En relación a quiénes pueden participar, Analía puntualizó que “los encuentros son para embarazadas que se atiendan en Salud Pública y que estén cursando más de 28 semanas de embarazo. Abarcamos diferentes temas, incluso cómo es el coronavirus y el embarazo, parto respetado y trabajo de parto. También está previsto un encuentro con la neonatóloga y la nutricionista”.
Más adelante, comentó sobre la devolución de las embarazadas, que “están contentas con la propuesta y nosotras también. Incluso tenemos un grupo de WhatsApp para estar comunicadas de forma directa a través de la tecnología que actualmente nos acompaña”.