Al respecto, el director del Hospital, Leonardo Gil, explicó que “trabajamos con la Municipalidad de Dina Huapi en mejorar aún más la atención en el Centro. La ambulancia se trasladará a otro lugar de la ciudad, ya que estará bajo la órbita del nuevo Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), y ese lugar se utilizará para ampliar el edificio”.
“El objetivo es mejorar el Centro de Salud en su espacio físico y que la ambulancia sea independiente y se sume al SIARME y sea despachada a través del 107. Al poder dejar libre el lugar de la ambulancia, el Municipio trabajará con nosotros para realizar un techo, una rampa de accesibilidad y en un futuro poder ampliar los horarios del centro de salud y traer más especialistas para que los vecinos no tengan que desplazarse por ese motivo a Bariloche”, agregó.
Por su parte, la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, detalló que “en un principio nos comprometemos a construir una rampa para mejorar el acceso y la construcción de un lugar semicubierto para la espera de los vecinos, la idea es que ese espacio más adelante se convierta en un consultorio más, lo que va a posibilitar la atención de más especialistas”.