Los tomógrafos mejoran sustancialmente la atención, el servicio y la calidad del diagnóstico por imágenes y sirven para resolver patologías urgentes, evitando traslados y demoras en la obtención de un diagnóstico.
Además, se trata de un elemento que permite reducir importantes gastos de salud evitando derivaciones a instituciones privadas y brindando un mejor servicio al paciente, debido a que se acortan los tiempos de atención.
De esta manera, el hospital Área El Bolsón se convertirá en el sexto hospital en sumar este tipo de tecnología, antes lo habían hecho los hospitales de Choele Choel en 2023; Viedma y Cipolletti en 2017, y San Carlos de Bariloche y General Roca en 2016.
La llegada a estos cuatro últimos, todos hospitales de Complejidad VI, se dio durante la anterior gestión del gobernador Alberto Weretilneck, en lo que fue la compra general de equipamiento de tecnología más importante en la historia de la Salud Pública rionegrina.
Cabe señalar que hasta el año 2016 ningún hospital público de Río Negro contaba con este tipo de tecnología, por lo que su incorporación, significó un verdadero salto de calidad en el servicio de salud que se presta a la comunidad rionegrina.