Senesi expresó que se trata de “un anuncio muy importante para la ciudad y para el personal que trabaja y da respuesta sanitaria a cada vecino y vecina de Darwin”, y remarcó que el nuevo hospital va a ser moderno y con mayores espacios, teniendo en cuenta el crecimiento de la localidad del Valle Medio.
La ministra explicó que ante el llamado del intendente Víctor Hugo Mansilla, “hicimos una visita al actual Centro de Salud y pudimos ver en primera persona el mal estado del lugar, por lo que enviamos un equipo técnico para que realice un informe del mismo”.
“Miramos los informes y comprendimos que el edificio no estaba en condiciones, por lo que la decisión fue realizar una nueva obra con un edificio nuevo que pueda sostener y brindar la atención y el acceso que cada vecina y vecino se merece”, agregó.
Por último, Senesi destacó el trabajo con el Intendente Mansilla y señaló que “ya tenemos el espacio para este nuevo edificio que cedió la Municipalidad así que prontamente comenzaremos a trabajar”.
El nuevo edificio consolidará todas las funciones y servicios en un espacio moderno, seguro y funcional, garantizando un entorno óptimo para la atención médica.
Entre las nuevas dependencias el nuevo hospital contará dos puestos de atención de Guardia equipados con acceso diferenciado para ambulancias y consultas ambulatorias; dos consultorios generales; un consultorio de ginecología; un consultorio de odontología; sala de observaciones con dos habitaciones, sector de Enfermería, Vacunatorio, sala de estar y de espera, entre otras dependencias.