El Director del hospital Zonal, Leonardo Gil, se refirió a la obra de ampliación del nosocomio local y celebró el avance de los trabajos que permitirán sumar más espacios y 70 nuevas camas, entre otros beneficios para la atención de la comunidad.
En contacto con medios locales, Gil celebró la continuidad de los trabajos, que serán finalizados con recursos propios de la provincia, y expresó que "el avance es impresionante".
Cabe señalar que desde el Gobierno provincial se anunció, en los últimos días, la finalización de los trabajos de ampliación y refuncionalización del hospital, y otras obras dentro del plan de infraestructura sanitaria, que se terminarán de ejecutar con recursos rionegrinos.
Al respecto, Gil aseguró que en Bariloche la obra está arriba del 90% y que desde el hospital ya están trabajando en cuestiones organizativas que tienen que ver con espacios y equipamiento.
El Director del hospital, remarcó que esta ampliación "significa un gran cambio de estructura que aporta lugares nuevos para servicios que están funcionando, pero acordes a una necesidades que tiene la población hoy en día".
Asimismo, señaló que "en camas limpias significa sumar unas 70 nuevas unidades a las 150 que tiene el hospital hoy, pero además vamos a pasar de tener tres quirófanos operativos a seis, y una Terapia Intensiva con más cantidad de camas también. Son cambios y aportes muy importantes que nos van a permitir funcionar mucho mejor".
Por último, remarcó que "es una obra que se está esperando con muchas ansias. Son muchas las cosas nuevas y ojalá que pronto podamos estar inaugurando y al servicio de la población"