Gobierno de rio negro
Logo de Planificación
Cultura

Provincia y la Cámara de Turismo trabajan en la puesta en valor de la casa del DPA

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes rubricó hoy un convenio de comodato con la Cámara de Turismo de Río Negro, con el objetivo de formalizar la puesta en valor de la histórica casa del Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Fecha: 14 de agosto de 2018

La firma del convenio se realizó en conferencia de prensa encabezada por la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia, Arabela Carreras, acompañada por el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya; su par de Bariloche, Felipe Orticelli; y el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García.

La casa del Departamento Provincial de Aguas está ubicada en la Costanera de la ciudad lacustre (Avenida 12 de Octubre 1313) y hoy alberga una oficina del Ministerio y las sedes de la Cámara de Turismo provincial y la Cámara de Turismo local.

En la oportunidad la Ministra Carreras expresó que “trabajamos en la puesta en valor de la infraestructura turística, así como tenemos una Ley de Infraestructura Turística que nos permite inaugurar miradores, puntos de interés, también queremos tener una sede compartida donde podamos trabajar en conjunto”.

En este sentido anticipó que “estamos trabajando en la reglamentación de la Ley de Infraestructura Turística, vamos a presentar próximamente con los Ministros Carlos Valeri y Agustín Domingo en Viedma, un primer plan de obras para toda la provincia, entendiendo que hay regiones que aportan más al Turismo y parte de ese Fondo será proporcional; y otras regiones serán estratégicas para nuevos productos”.

Denoya sostuvo que “Hoy podemos poner en valor esta casa histórica de la ciudad donde entre la Provincia y la Cámara de Turismo de Río Negro vamos a firmar algo que ya venimos haciendo, trabajar en conjunto. Aquí funciona una oficina del Ministerio de Turismo, una de la Cámara de Turismo de Río Negro y de la Cámara de Turismo de Bariloche”.

Carretas puntualizó que “tenemos un fondo de dinero del ministerio de Turismo de la Nación y del ministerio de Turismo de Río Negro para hacer una refacción integral de la casa, con acceso para  personas con discapacidad, mejores sanitarios, un salón de usos múltiples, pero lo más significativo es el trabajo que llevamos en conjunto entre el sector público y privado, como la Ley de Infraestructura Turística que significa un antes y un después para nuestra ciudad. Bariloche afecta gran parte de sus impuestos al presupuesto provincial y eso va a ser devuelto en obras muy importantes.  El Estado nacional nos otorgó $900.000 y el Ministerio de Turismo de Río Negro $300.000 para refaccionar el techo, los baños, la entrada, cañerías y electricidad”.

El contrato de comodato firmado hoy, indica que el inmueble cuenta con cuatro habitaciones, tres baños, cocina comedor, hall de entrada y cochera. El documento vence en agosto del próximo año, siendo renovado automáticamente y tiene por objetivo reglamentar cuestiones de uso de las oficinas por parte de los diferentes organismos.

Temas relacionados

" // Page // no data