Gobierno de rio negro
Planificación

Funciones

De acuerdo a la Ley Provincial M Nº5491 (Ley de Ministerios) son funciones de la Secretaría de Planificación:

  • Entender en la determinación de los objetivos y políticas del área a su cargo, oficiando como organismo rector de la planificación estratégica y de proyectos estratégicos de la provincia, como instrumento integrador de políticas y niveles de gobierno.
  • Ejecutar los planes, programas y proyectos de su ámbito de competencia elaborados conforme las directivas que imparta el Poder Ejecutivo. 
  • Elaborar, en coordinación con las áreas competentes, la planificación estratégica y de proyectos estratégicos, implementación de acciones de promoción y desarrollo de la economía provincial y su interacción con el país y el mundo, en el marco de la planificación general y las directivas que imparta el Poder Ejecutivo.
  • Entender y coordinar el desarrollo de actividades de planificación de las políticas públicas de corte territorial, sectorial e institucional y los programas de acción de gobierno, especialmente en torno a actividades relacionadas a proyectos vinculados a la planificación estratégica provincial o políticas públicas de desarrollo estratégico.
  • Coordinar la planificación y gestión de proyectos estratégicos en el territorio provincial compatibilizando sus aspectos económicos, sociales y ambientales sobre la base del respeto a los objetivos del desarrollo sostenible.
  • Fomentar la participación ciudadana, la divulgación, concientización y promoción (mediante asesoramiento de referentes y especialistas) a organismos públicos y privados en materia de desarrollos estratégicos para la provincia.
  • Llevar adelante mediante equipos especializados e interdisciplinarios todos aquellos proyectos estratégicos, planes de acción, planificaciones específicas y/o proyectos ejecutivos que aporten al crecimiento y desarrollo económico y productivo de la provincia.
  • Entender, en coordinación con el área competente, en todo lo inherente a la evaluación y control de gestión de la ejecución del plan de gobierno aprobado por el Poder Ejecutivo.
  • Diseñar, proponer y coordinar las políticas de transformación, modernización y desburocratización de las distintas áreas del organismo y determinar sus lineamientos estratégicos en concordancia con la normativa vigente en la materia.
  • Representar a la Provincia de Río Negro ante el Consejo Federal de Planificación y ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
" // Page // no data