En este sentido, el Ministro aseguró que es muy importante el trabajo que hacen todos los equipos y directores de los 37 hospitales y los más de 180 centros de salud para sostener la atención a los rionegrinos.
Lamentó la situación económica y social que afecta al país y que pone a muchas personas en situación compleja, pero aseguró que desde el Ministerio “seguimos trabajando y venimos sosteniendo el trabajo y la atención”.
En este sentido, agregó que “el aumento desconsiderado de medicamentos y prótesis, sean o no importados, nos ha puesto en un lugar complejo, pero hasta el momento se continua brindando atención y cobertura en todos los hospitales y centros de salud como desde hace años”.
Con respecto al año entrante, aseguró que “aspiramos a trabajar de la misma manera. Dialogamos con la gobernadora Arabela Carreras y la idea es seguir priorizando la salud pública. Seguiremos trabajando para brindarle la mejor salud a los rionegrinos”.
2019, un año de crecimiento para la salud pública rionegrina
Río Negro cuenta con 37 hospitales y 187 centros de salud, muchos de los cuales han recibido intervenciones mejorando las condiciones edilicias tanto para los trabajadores, como para los pacientes que hasta allí se trasladan.
Entre remodelaciones, ampliaciones y nuevos edificios, este año se destaca la inauguración del nuevo hospital de Allen, el más moderno de la patagonia con amplias y modernas instalaciones; mientras que para el 2020 se espera lo mismo en Catriel con un nuevo edificio al que le restan detalles para su puesta en funcionamiento.
En cuanto a equipamiento, este año el Gobierno de la Provincia concretó un hito en la historia de la salud provincial con la entrega de una ambulancia 0KM destinada a cada uno de los 37 hospitales rionegrinos.
Además, entre otros tantos avances, se puso en funcionamiento el primer resonador magnético en un hospital público de Río Negro, el hospital Artémides Zatti de Viedma y próximamente se hará lo propio con el hospital Ramón Carrillo de Bariloche con el objetivo fijo de continuar mejorando la calidad de servicios que se presta a todos los rionegrinos.
Por último, en lo que refiere a recurso humano, se incorporó personal especializado para ofrecer un servicio de calidad en los hospitales y centros de salud. El equipo de salud en todo el territorio rionegrino cuenta con 6.587 trabajadores, 998 médicos, 1.082 personal asistencial no médico, 1.657 enfermeros, 2.691 empleados administrativos y de servicios generales, y 137 residentes.