La Mandataria presenció la capacitación al personal que estará a cargo del resonador magnético que arribó desde China y que atenderá las necesidades de la salud pública barilochense y de la zona. En otras ocasiones, los pacientes debían viajar hacia otras ciudades para realizarse este estudio.
Por otra parte, junto al director del establecimiento, Leonardo Gil, se interiorizó respecto a la construcción del laboratorio de biología molecular, que ya cuenta con el equipamiento y personal técnico proveniente de INVAP SE, cuya inauguración permitirá acelerar la detección de casos de hantavirus entre otras enfermedades virales como bacteriológicas.
La Gobernadora destacó la importancia del laboratorio: “Nos va a ubicar en un lugar muy especial en la Patagonia, podremos hacer reconocimiento de virus y bacterias. Lo que hoy enviamos al Instituto Malbrán lo haremos en Bariloche”.
Las máquinas fueron donadas por la empresa ALTEC y con la puesta en marcha de este laboratorio se logrará un gran avance donde se podrán diagnosticar diferentes patologías infecciosas tales como casos de micoplasma, norovirus, influenza y brotes de enfermedades virales.
Acompañaron a Arabela, los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land; y el equipo técnico de trabajo provincial.