La coordinadora de Cuidados Paliativos del ministerio de Salud, María Coller, fue invitada a compartir la experiencia provincial y participará de una mesa de Creación de Redes de Atención Paliativa junto a pares españoles y chilenos.
El programa, que fue presentado con buenos resultados en Salta en el mes de noviembre, en el Congreso de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos (AAMyCP) es innovador en el país e implica la implementación gradual de una red de atención integral en los sistemas sanitarios de la provincia para los pacientes con enfermedades crónicas avanzadas.
El programa de Atención Paliativa y Cronicidad Avanzada, que cursa su segundo año de aplicación desde este paradigma, tiene como fin mantener o mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas avanzadas y sus familias, en cualquier nivel del sistema sanitario.
El encuentro internacional busca compartir experiencias e intercambiar conocimientos para transformar los servicios sociosanitarios y trasladar una mejorar la calidad de vida de los enfermos.
Abarcará temas de vanguardia, así como los desafíos a los que se enfrenta en la práctica diaria en cada país.