El nuevo edificio del Hospital Área Programa El Cuy, reubicado en el espacio existente de la antigua residencia escolar de la Comisión de Fomento y readecuada para un mejor uso y aprovechamiento de sus espacios, brindará una mayor asistencia con nuevas prestaciones y evitará que los vecinos tengan que trasladarse a otras ciudades para realizarse estudios o consultas médicas.
La obra, que contó con la intervención de una superficie aproximada a los 500 m2, consistió en la readecuación de una estructura sanitaria compuesta por espacios de internación, vacunatorio, atención de niño sano, farmacia, consulta de ginecología, odontología y sectores para agentes sanitarios, administrativos y de reunión de personal. Además tendrá acceso a sala consulta de espera completamente diferenciada del acceso de ambulancia.
Por su parte, el sector de guardia estará conformado por enfermería, área de esterilizaciones, habitación de observaciones, dormitorio para médico y chofer de guardia, y sanitario y vestuario para el personal.
El nuevo espacio resulta fundamental para la atención de vecinos en la localidad teniendo en cuenta la distancia que los separa de los centros urbanos de General Roca y Los Menucos, pero además significará una mejora sensible en el servicio de salud que brinda a los parajes de Aguada Guzmán, Mencue y Cerro Policía.