Asimismo, propuso el refuerzo de recomendaciones generales para evitar infecciones respiratorias. Las mismas son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar, usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados, ventilar los ambientes y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
En la misma línea, se sostiene la recomendación de no asistir al establecimiento educativo ante la presencia de fiebre y síntomas como tos, dolor de garganta o dificultad para respirar.
En el caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los países China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en sus hogares sin concurrencia y que eviten el contacto social por 14 días.