Este nuevo consultorio, que se logró llevar a cabo gracias a un trabajo en conjunto con Municipio de Viedma, permitirá cubrir una extensa área que incluye a los barrios Lavalle, Loteo Silva, Patagonia, 22 de Abril y Mi Bandera. De esta manera, se logrará dar respuesta a patologías respiratorias de muchos vecinos que ya no tendrán la necesidad de moverse lejos de sus casas y al mismo tiempo, descomprimir la situación sanitaria del Hospital Zatti.
Esta nueva área atenderá todos los días de la semana de 9 a 13, hasta determinar la demanda de los vecinos y evaluar si se requiere una extensión en sus horarios de atención. En el lugar trabajarán enfermeros, médicos, agentes sanitarios y contaran con apoyo de insumos y vehículos.
El director del Hospital Zatti, José Luis Rovasio, destacó la importancia de este nuevo consultorio y aclaró que “no se trata de un Centro de Atención de Salud Primaria (CAPS), sino que solo se encargará de atender y darle respuesta a los vecinos con patologías respiratorias y realizarles hisopados sin la necesidad que se dirijan al hospital”
“Para nosotros esto va a hacer una ayuda importantísima, quiero destacar la comodidad y optimización del lugar que va a ayudar de una manera muy importante para el caudal de gente que lo necesite, pueden venir tranquilos”, explicó.