Así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Zgaib. “Hemos coordinado con la empresa constructora que a partir del 10 de septiembre se comience a instalar el equipamiento que ya está adquirido”, explicó.
El nuevo hospital de la ciudad cubrirá una demanda de salud de más de 20.000 personas. Contará con equipamiento de última generación y el recurso humano necesario, teniendo en cuenta que triplicará su atención. “Esperamos tenerlo 100% operativo a fines de septiembre”, dijo.
“La empresa de laboratorio y rayos ya se comunicó con la directora del hospital para coordinar los trabajos. El equipo de rayos es nacional y se adquirió por licitación pública abierta, pero otros equipos debieron importarse”, señaló.
Respecto al personal, explicó que esta semana se hará una nueva convocatoria aunque aclaró que “dentro de los casi 500 ingresos que hizo la Provincia en el marco de la pandemia, hay trabajadores y trabajadoras destinados a Catriel”.
La obra del nuevo hospital de la ciudad significó una inversión de casi $280.000.000, provenientes de los fondos petroleros. Tiene una superficie de 5.800 m2 entre los sectores cubiertos y semicubiertos, equivalente a unas 145 viviendas tipo.