El servicio de laboratorio, que quedó completamente renovado, cuenta con un nuevo autoanalizador que complementará el trabajo que se realiza en el Valle Medio en el proceso de muestras y determinaciones.
El Ministro Zgaib destacó la puesta en funcionamiento del área y la adquisición del nuevo equipamiento y remarcó que se trata de “una herramienta importante, no solo para el servicio que permitirá procesar mayor cantidad de muestras y realizar nuevas determinaciones, sino para la vida del hospital”.
Por otra parte, explicó que se trata del mismo equipamiento con el que cuentan los hospitales de Choele Choel y Río Colorado lo que permitirá, en caso de ser necesario, trabajar en red entre las instituciones.
Finalmente, expresó que en la región el hospital público absorbe mucha demanda y este servicio sirve para complementar el trabajo que se hace desde Salud para toda la comunidad.
Por su parte, la directora del hospital, Betania Maureira, resaltó la importancia de contar con el servicio y el nuevo equipamiento y agradeció a las autoridades por el esfuerzo y el trabajo conjunto para mejorar los servicios prestados a los vecinos y vecinas de Luis Beltrán.
En la jornada participaron el intendente local, Robin del Río, y los legisladores Mónica Silva y José María Apud, junto a personal del hospital.