La información fue confirmada por la directora del Hospital Francisco López Lima, licenciada Ana Senesi.
El movimiento del vacunatorio que se había armado en el secundario Nº9 a mediados de enero, tras la llegada de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, se produjo en acuerdo con autoridades de la Coordinación de Educación en la ciudad.
De este modo, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del establecimiento fue despejado para el inicio del ciclo lectivo 2021 y se puede dar continuidad a la campaña de vacunación COVID en otro establecimiento. Cabe aclarar que los espacios que eran utilizados para la campaña de salud, no eran lugares de uso de docentes o alumnos, si bien se dispuso el traslado a un espacio exclusivamente afectado al uso del Hospital.
Por este motivo, personal del Hospital trabajó intensamente esta semana para dejar preparado el espacio en la Colonia Penal para la llegada de la nueva partida de vacunas, que se estima sería la próxima semana. Allí se montaron los boxes para la aplicación de vacunas, las mesas para la recepción de las personas, los espacios de ingreso, egreso y salida.