Además, se entregaron concentradores de oxígeno para hospitales de la Región Sur.
En una primera etapa que incluyó a hospitales de zona Atlántica, zona Andina, Región Sur y Valle Medio, se entregaron tubos con gases medicinales a los hospitales de General Conesa, Las Grutas, Sierra Grande, Valcheta, Los Menucos, Comallo, Ñorquinco, Maquinchao, Chimpay, Cervantes y Chichinales.
Desde la cartera sanitaria se remarcó que la provisión de oxígeno es sumamente necesaria en los hospitales de menor complejidad para fortalecer la atención y servicios brindados a la comunidad, principalmente en pacientes con patologías respiratorias en el actual contexto de pandemia.
Para los próximos días se prevé completar las entregas con hospitales del Valle Medio y del Alto Valle Este y Oeste.
En este mismo marco, los hospitales de Comallo, Maquinchao e Ingeniero Jacobacci recibieron concentradores de oxígeno, equipo médico que proporciona oxigenoterapia a pacientes en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre.
Este equipo comprime el aire alrededor del paciente para entregarlo en una forma más pura y a diferencia de un tanque de oxígeno, nunca puede agotarse mientras la batería esté alimentada o el compresor conectado a una toma de corriente.