El acuerdo tiene como fin garantizar seguridad en la elaboración de productos alimenticios, facilitar y asegurar la accesibilidad al nuevo Carnet de Manipulador a quienes estén o pudieran estar en contacto con alimentos.
El convenio establece que el Ministerio de Salud, a través de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, en su carácter de administrador del SIFeGA, proveerá los perfiles de sus usuarios y claves al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFCGA) al Municipio con el fin de dar acceso a los diferentes módulos del sistema y las instrucciones para su uso.
Asimismo, el Municipio de San Antonio Oeste presentará ante la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, la nómina de usuarios solicitados que deberá registrar: Nombre y Apellido, correo electrónico, teléfono de contacto y perfil de usuario requerido (Administrativo o Gestión Bromatológica).
El nuevo Carnet de Manipulador, que reemplaza a la antigua Libreta Sanitaria, se extiende luego de cumplimentar la capacitación y examen en Manipulación Segura de Alimentos ante un capacitador habilitado por la autoridad sanitaria provincial.
De esta manera, San Antonio Oeste se suma a los municipios de San Carlos de Bariloche y Cipolletti, los cuales adhirieron a este convenio y próximamente se sumarán las localidades de los próximos días los Municipios de Allen, Villa Regina, Chichinales, Catriel, Cinco Saltos y Fernández Oro.