En Ramos Mexía el hospital “Dr. Aquiles Rivera Paredes”, responderá con atención a la localidad, zonas rurales y urbanas aledañas, con nuevos espacios y la expectativa de acompañar la vida de las y los habitantes con mejores servicios en materia de salud. Estará conformado por un ingreso público ambulatorio, control de niño sano y vacunatorio; guardia y emergencia, entre otros espacios.
En Fernández Oro, la obra incluye la terminación de trabajos que quedaron inconclusos y la construcción de nuevos sectores. El mismo, está en su etapa de inicio con un avance del 2%.
Los nuevos espacios comprenden áreas de apoyo y exteriores para acondicionar los accesos y jerarquizar el sector de la ciudad, de esta manera, se busca reforzar la atención en la zona del Alto Valle, complementando con Allen y Cipolletti.
El hospital de Ramos Mexía avanza con movimiento de suelos, ejecución de contrapiso, fundaciones, capa aisladora, paredes y columnas. Demanda una inversión de $144.815.000 y se construye en una superficie cubierta de 1.238,19 m2 con espacios posibles de ampliación, proyectando en prospectiva a la Región. Su ejecución está a cargo de la empresa ALES SA.
Asimismo, en el nuevo establecimiento de Fernández Oro, en el marco de la terminación de algunas tareas, se levanta el edificio, y en su etapa de inicio presenta un avance del 2%.
En la actualidad se realiza el cartel de obra, cerco perimetral, demolición, movimientos de suelos y ejecución de bases. Su monto de contrato es de $156.800.000. Las tareas están a cargo de la UTE conformada por Oriente Construcciones SA y ECA SA.
En Río Negro se están construyendo cuatro hospitales en total, a estos dos nuevos establecimientos se suman el hospital “Violeta Villalobos” de Las Grutas, que estaría en su etapa de finalización, y el reciente inicio de obra del hospital “Ramón Carillo” de San Carlos de Bariloche.