Durante el encuentro, desarrollado en Choele Choel, se trataron diversos aspectos administrativos que hacen al funcionamiento del Ente, se plantearon consultas acerca de los procedimientos de contrataciones y se reforzó la idea de avanzar en la implementación de reglamentación adaptada a la realidad del organismo, con la finalidad de agilizar los circuitos administrativos.
Además, se destacó la importancia de aprovechar las líneas de financiamiento que se encuentran disponibles en el CFI para potenciar las actividades que ya viene realizando el Ente, como así también reforzar el rol integrador que debe asumir el organismo dentro del esquema productivo del Valle Medio.
En este sentido, Sanguinetti calificó el encuentro como “muy valioso”, destacando que se pudo brindar una respuesta a “las inquietudes relacionadas con procedimientos administrativos que deben respetarse en las contrataciones, debatir acerca de la importancia de que se trabaje en normativa que acompañe la realidad del Ente, siempre poniéndonos a disposición para brindar el asesoramiento técnico que se requiera y destacando la importancia de trabajar en forma articulada”.
Por otra parte, desde el Ente hicieron un repaso de las actividades desarrolladas en lo que va del año, destacando el intenso trabajo que se está realizando en relación al cuidado del ambiente y en la recopilación de toda la normativa que en la materia aplica cada localidad que integra el Ente.
Además, mencionaron que se encuentran trabajando para brindar una capacitación en poda, en el desarrollo de estrategias y herramientas virtuales que permitan dar a conocer las potencialidades turísticas de cada una de las localidades. También están definiendo aspectos administrativos en relación a la instalación de una planta bloquera en Darwin, entre otras actividades.
Acompañaron a Sanguinetti en la reunión, la secretaria de Coordinación, Natalia Pretz; la subsecretaria de Empresas Públicas, Melisa Berón; la directora de Gestión Gubernamental de la Secretaría de Empresas Públicas y Entes de Desarrollo, María Florencia Del Barrio y la directora de Patrimonio y Coordinación de Centros Administrativos, Brenda Carmiña Varela.
En representación del Ente, estuvieron presentes el Intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, recientemente electo como Presidente; la secretaria de la Presidencia del Directorio, Marina Soledad García; el gerente Ejecutivo, Horacio Martinez; el administrativo contable, Oscar Javier Luján, y el abogado, Patricio Jelen.