Durante la reunión se planteó la importancia de generar una experiencia enriquecedora para los turistas y que puedan repetir la visita, que además servirá para potenciar a Comallo como destino turístico emergente.
La propuesta presentada por Hermosilla contempla la elaboración de contenidos educativos adaptados para los niños y niñas, mientras que desde el punto de vista científico se estima trabajar en la investigación y la presentación de nuevas especies, así como también en la generación de conocimiento respecto al entorno que habitaron las mismas. Por otra parte, en relación al aspecto turístico se planteó la necesidad de crear diferentes experiencias que inviten a los turistas a pernoctar en la localidad.
La creación del parque paleontológico posibilitará a los habitantes de Comallo, desarrollar el potencial de destino turístico y mejorar la economía regional a partir de la obra en sí y también de un producto integrado por la mejora en los servicios de gastronomía, hoteleros y comerciales.
En conjunto, Provincia y Municipio coincidieron en diagramar un relato de la historia paleontológica que se remonta a unos 20 millones de años atrás y la evolución de la fauna, flora y geología que se observa en la actualidad, contemplando el uso de un formato moderno, novedoso y tecnológico.
Tanto la ministra Vélez como el secretario de Turismo, Mancini felicitaron al intendente por el impulso y se comprometieron a continuar trabajando mancomunadamente en estas propuestas e ir definiendo las líneas de acción a seguir.
Las autoridades convinieron en mantener nuevos encuentros virtuales, como así también en la localidad. De la reunión participaron, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla; el secretario de Turismo, Marcelo Mancini; la subsecretaría de Desarrollo Turístico, Mariela Messina; la arquitecta Karina Artoni y el paleontólogo Guillermo Aguirrezabala.