Meses atrás se había firmado el convenio entre la Agencia de Recaudación Tributaria y el Municipio para que la ciudad cuente con oficina propia.
Con esta incorporación, ya son 15 las OMIC y 34 las dependencias de la Agencia de Recaudación que funcionan como centros de asesoramiento para los y las consumidoras. Además hay convenios firmados con 8 municipios más para que, próximamente, cuenten con sus oficinas.
Al respecto el ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg manifestó: “Las Omics son muy importantes ya que complementan el trabajo que se hace a nivel provincial. Desde la Agencia de Recaudación, quien tiene a su cargo el área de Defensa del Consumidor, se viene trabajando mucho en perfeccionar y potenciar el área”
“El objetivo es que quienes vean afectados sus derechos como personas consumidoras encuentren espacios cercanos y de fácil acceso para poder reclamar, sean a través de las OMICS, oficinas de la Agencia o desde el sitio web”, agregó el funcionario.
Participaron también de la inauguración el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Martin Kelly y el intendente de la localidad, Sergio Hernández, junto a demás autoridades.