El programa provincial Junto al Municipio hace posible generar mano de obra local, activar el mercado de la construcción por regiones y financiar a los municipios para que ejecuten obra pública de distintos rubros. Así, la Provincia aporta mes a mes el financiamiento necesario a las comunas para que éstas liciten y ejecuten los trabajos.
En julio se destinaron fondos a Campo Grande para ejecutar refacciones varias en el Polideportivo del barrio Labrador, a Choele Choel para la 1º etapa de renovación urbana del Paseo Costero y a Comallo para la 4º etapa del Plan Director de Agua Potable.
En tanto, El Bolsón recibió fondos para la construcción del nexo y cisterna en los barrios Los Nogales y Cipreses y para la parquización de la 1º etapa del Acceso Norte. Al municipio de Luis Beltrán para la parquización de la rotonda del acceso, y para la remodelación de la Plaza 9 de Julio y a Maquinchao se enviaron fondos para la renovación de luminarias en la zona urbana.
A Ramos Mexía fue para la construcción de bocacalles y badenes, a Río Colorado para la ejecución de una plaza en barrio Esperanza, a Valcheta para la 2ª etapa de refacciones del Hospital Raúl Fernicola, mientras que Villa Regina recibió para la construcción de veredas en la plaza Belgrano y en la plaza del barrio Padre Gardín.
La puesta en marcha de este programa, que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos implementa desde 2012, solo requiere de la gestión de las y los intendentes que necesiten ejecutar obra pública en sus localidades y el compromiso de un trabajo articulado con la Provincia.
En el marco de este plan, en los próximos días el Gobierno Provincial enviará financiamiento a Darwin, Los Menucos, Catriel y Ñorquinco, por un total de $69.563.396.
Los fondos se destinarán para obras de ampliación de red cloacal en Catriel y los mismos trabajos se harán en Los Menucos; Ñorquinco lo destinará para el mejoramiento del alumbrado público y Darwin para ejecutar el mejoramiento del sistema de agua potable.