La campaña se da a partir de la firma de un convenio de colaboración entre el organismo provincial y el Colegio Veterinario, que suma a profesionales de actividad privada a la vacunación.
Mediante el acuerdo, Salud Ambiental del organismo central destinará una parte de las dosis que recibe la provincia cada año a veterinarios privados que colaboran en las campañas antirrábicas y de esta manera se ampliará la cobertura llegando a más animales de compañía.
Esta campaña tiene como fin estimular la importancia de la vacunación y tomar conciencia de la necesidad de prevenir la Rabia mediante la vacunación de las mascotas.
Es importante señalar que en los establecimientos adheridos, considerando que la provisión de descartables se realiza de manera particular y los profesionales realizan esta tarea de manera completamente AD HONOREM, en el espíritu de cubrir los gastos pertinentes quien se acerque a la veterinaria deberá abonar una tarifa de $200.
En este sentido, para conocer las Clínicas Veterinarias que se van sumando a esta actividad pública con participación de los servicios veterinarios privados podes ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3l4AVTY
Además cada clínica adherida se identificará a través de un cartel exhibido en la vidriera.