Este nuevo espacio cuenta con cinco consultorios de los denominados sanos y brinda mayor comodidad a las y los trabajadores de la institución.
La inauguración del nuevo espacio, que contó con una inversión provincial de más de $2.000.000, estuvo encabezada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, la directora de la institución, Eliana Galli, y el jefe de la zona sanitaria, Fernando Micoli.
Se realizó una refacción total del edificio, el cual cuenta con consultorios para la atención Primaria de la Salud, Vacunación, Obstetricia, Salud Mental y Trabajo Social.
El Ministro Zgaib felicitó a todo el personal de salud por el nuevo espacio de atención y expresó que “es un esfuerzo de todos”.
“El trabajo en equipo permitió contar con este hermoso anexo que no significa más que más salud para la comunidad y que mejorará las comodidades de trabajo para cada uno de los y las trabajadoras”, remarcó.
Por su parte la Directora del hospital brindó detalles de las tareas realizadas para lograr la refacción total del edificio y explicó que en el lugar se atenderá con consultorios denominados sanos y que “la idea fue sacar estas atenciones del casco del hospital para evitar cualquier tipo de contaminación interna, teniendo en cuenta el contexto de pandemia”.
Indicó que “el anexo permitirá que se pueda trabajar mejor y de otra manera'', y agregó que “esta posibilidad de liberar consultorios en el hospital nos posibilitará crear un área de Farmacia, una de Kinesiología y un nuevo consultorio médico, fundamentales para abastecer el servicio que la comunidad demanda”.
Del acto participaron además la legisladora Mónica Silva, el legislador José María Apud, la secretaria de Gestión Hospitalaria de y Medicamentos, Natali Cambruzzi, directores de hospitales del Valle Medio y personal de salud.