El objetivo de las jornadas, realizadas en el marco del contexto de pandemia por Covid-19, es reforzar, repasar y capacitar en temáticas variadas como accidentes viales, manejo de escenarios complejos, de pacientes politraumatizado, de cadáver e inhalación de humo para que, dada este tipo de situaciones, el paciente vivo llegue en buenas condiciones, se disminuyan los riesgos de muerte y sobre todo, los costos en la salud pública.
Las mismas están destinadas a personal de salud, bomberos, policías, defensa Civil, estudiantes de carreras afines; y participan profesionales y personas intervinientes en situaciones de emergencia de las localidades del Valle Medio, la Región Sur, y provincia de Buenos Aires.
De la apertura participaron autoridades del Ministerio de Salud, directores de los hospitales del Valle Medio, y el intendente de la localidad, Robín Del Río, entre otros.
En este sentido, el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, fue el encargado de abrir las nuevas jornadas y remarcó la importancia de contar con este tipo de encuentros para jerarquizar la atención prehospitalaria y en torno a emergencias en todo el territorio provincial.
Asimismo, explicó que el principal objetivo es “transmitir la experiencia que tenemos y seguir trabajando en forma coordinada con los hospitales y Municipios”.