El proyecto contempla estrategias y acciones que pueden ser de utilidad para los actores públicos y privados de Viedma posicionándose en el sector del turismo religioso a partir de las figuras de Don Artémides Zatti y Ceferino Namuncurá.
La apertura de la presentación estuvo a cargo del subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Viedma, Sergio Rodríguez, quien agradeció el acompañamiento del CFI, “porque ha sido el organismo que permitió que se pueda llevar adelante este plan”, puntualizó el funcionario municipal.
Por su parte, el experto Nahuel Malaspina junto a su equipo presentaron los resultados de los análisis realizados, y la propuesta del Plan, que consiste principalmente en posicionar a Viedma como un destino destacado en el mapa del turismo religioso.
Este posicionamiento se puede lograr según el experto y su equipo a través de distintas acciones, entre las que destacó la generación de una unidad de negocios que sume más perspectivas, actores y recursos; el desarrollo de una estrategia de promoción del destino turístico-religioso, y la puesta en valor del patrimonio mediante circuitos temáticos desplegados en la ciudad.
En la oportunidad, también estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Ana Barbieri, el director de Identidad Ciudadana y Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Viedma, Gustavo Malek; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma; Gastón Renda; el concejal Marco Magnanelli; el director de Turismo de la Municipalidad de Patagones, Roque Barilá, representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y autoridades eclesiásticas.
Cabe destacar que este plan, cuya elaboración ha contado con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones a través de la gestión de la Unidad de Enlace Provincial ha sido impulsado por la Municipalidad de Viedma con el aval del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.