Estos trabajos, que se traducen en beneficios directos para los usuarios del sistema público de salud local, permitirán duplicar la cantidad de camas con estos gases en la institución.
En la oportunidad, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto al director del hospital, Osvaldo Ruiz Díaz, recorrieron la obra y supervisaron los trabajos de esta última etapa.
Se trata de un sistema completamente nuevo que se vinculó a la red existente, quedando habilitados todos los sectores que utilizan este gas medicinal.
Cabe señalar que los trabajos realizados permitieron extender a 40 las camas del hospital con paneles de oxígeno, vacío y aire comprimido, e incluyeron tareas en los sectores de Guardia Central y Pediatría.
Esta importante obra de ampliación de red significa un avance sustancial en la salud local, que fue posible a partir de aportes del Estado rionegrino y ayuda de comerciantes y empresarios reginenses.
Las autoridades sanitarias resaltaron la importancia de poder realizar esta ampliación del sistema de gases y señalaron que a partir de este plan de tareas el hospital va a estar preparado para otra situación, mejorando las condiciones de trabajo de los profesionales y el personal de salud, así como la atención a toda la comunidad.