El objetivo es que, poco a poco, sean más los padres que se acerquen al centro de cuidado infantil “Semillitas”, para asesorarse con respecto a la vacunación para sus hijos e hijas, y aumentar así la cantidad de menores inmunizados
“En relación a los turnos que otorgamos en instituciones educativas, fueron pocos los padres que se acercaron a inocular a sus hijos e hijas, pero esperamos que se acerquen más cuando hagamos una campaña a demanda”, sostuvo Leticia Villablanca, jefa de la campaña.
Los turnos se otorgan en instituciones educativas para realizar el operativo de manera ordenada y que ningún niño o niña tenga que esperar juntos a sus padres, afuera por mucho tiempo. Por eso desde la organización, se invita a los padres a que inoculen a sus hijos e hijas ya que para ello, se decoró el lugar para que los niños se sientan más contenidos y cómodos a la hora de la vacunación.
Además, Villablanca agregó que el cronograma de vacunación avanza conforme a las dosis que van llegando, es por eso que casa comienzo de semana se informa a la comunidad, los días y modalidad de inoculación semanal.