En la ocasión, Zgaib se reunió con la jefa de Pediatría, Laura García; los pediatras Esteban y Yesica; el equipo de Enfermería, Daiana ,Valeriana,Anita,Lucia, Rafael, Vanesa a quien felicitó por el compromiso y trabajo con la comunidad.
Se trata de dos bombas de infusión y un NeoKit, herramienta para realizar diagnóstico de Coronavirus por técnicas moleculares. Este último equipo posibilitará procesar muestras y obtener resultados de de manera rápida, evitando la derivación a laboratorios de mayor complejidad.
De esta manera, el hospital de la Región Sur se suma a la red de laboratorios provinciales para realizar los análisis y procesamiento de pruebas por Covid-19.
El NEOKIT es un test rápido de diagnóstico molecular para detectar coronavirus creado por desarrolladores argentinos que cuenta con una sensibilidad del 98% y la especificidad es del 100% lo que la hace una técnica molecular tan confiable como la PCR.
En este mismo marco, el hospital sumó dos bombas de infusión, equipo que ayuda a facilitar la administración de medicamentos a pacientes. Esta herramienta se usa con drogas críticas que exigen que la dosis sea exacta en función del peso del paciente. (Ejemplo mg/kg/minuto)
Las bombas de infusión se utilizan con mayor frecuencia en las áreas de terapia intensiva de un hospital, aunque su uso puede extenderse a pacientes de otras áreas.
Este equipamiento se suma al ya entregado en contexto de Pandemia, cómo monitores, bombas de infusión, respirador automático, camas para UTI, entre otros.