Se trata de los profesionales venezolanos Mirtha Zulay Loreto Aponte y Francisco José Hernández Aguilera quienes eligieron a Río Negro para radicarse y prestar servicio en la localidad de la Región Sur. Los médicos vienen de cumplir funciones en la provincia de Córdoba.
El Ministro Zgaib agradeció por haber elegido la Provincia para ejercer y presentó un panorama de la localidad y el sistema sanitario provincial.
En este sentido, indicó que se van a encontrar con un lugar algo diferente a otras ciudades, menos poblada, pero muy tranquilo y acogedor para trabajar y poder desempeñarse.
Asimismo, expresó que el hospital está en un momento de cambios, con autoridades nuevas, con objetivos claros y con la construcción de un nuevo edificio moderno y mucho más grande.
Por último, recordó que en el sistema de salud ya hay ciudadanos venezolanos trabajando y destacó que son profesionales con los que siempre nos ha ido bien y se han adaptado a su localidad.
Por su parte, la directora del Hospital, María Goicochea, resaltó como muy importante poder incorporar nuevos profesionales a la plantilla del hospital y expresó que van a poder aportar a la organización de la salud en la ciudad, que tiene como único prestador al hospital público.
Finalmente, les reiteró que se van a encontrar con una población tranquila, un hospital que se está avanzando con infraestructura y proyectos a nuevo.
De la presentación participaron la secretaria de Medicamentos, Natali Cambruzzi; y las subsecretarias de Recursos Humanos, Laura Sanso, y de Gestión de Medicamentos, Sandra Mulder.