El acuerdo tiene como fin garantizar la seguridad en la elaboración de productos alimenticios, facilitar y asegurar la accesibilidad al nuevo Carnet de Manipulador a quienes estén o pudieran estar en contacto con alimentos.
El Ministro Zgaib, celebró la adhesión de la localidad y agradeció el acompañamiento de todos los municipios que se van sumando a este trabajo conjunto. Remarcó además, que se trata de una herramienta muy buena que emprolija muchas cosas y que mejorará todo lo que esté relacionado con la elaboración y producción de alimentos.
Por último, felicitó a todo el equipo de la Unidad Regional de Salud Ambiental (URESA) por el fuerte trabajo que realiza en la región del Valle Medio para sumar esta importante herramienta a cada Municipio.
En la firma estuvieron presentes la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi y el Coordinador de la URESA de la región, Pablo Crowley.
Pomona es el cuarto municipio del Alto Valle en firmar el convenio, ya que se suma a las localidades de Luis Beltrán, Lamarque y Choele Choel. Otros municipios que ya adhirieron al convenio son Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Allen, Catriel, Villa Regina, San Antonio Oeste y Valcheta.
El convenio establece que el Ministerio de Salud, a través de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, en su carácter de administrador del SIFeGA, proveerá los perfiles de sus usuarios y claves al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFCGA) al Municipio con el fin de dar acceso a los diferentes módulos del sistema y las instrucciones para su uso.
Asimismo, el Municipio presentará ante la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, la nómina de usuarios solicitados que deberá registrar: Nombre y Apellido, correo electrónico, teléfono de contacto y perfil de usuario requerido (Administrativo o Gestión Bromatológica).
El nuevo Carnet de Manipulador, reemplaza a la antigua Libreta Sanitaria, y se extiende luego de cumplimentar la capacitación y examen en Manipulación Segura de Alimentos ante un capacitador habilitado por la autoridad sanitaria provincial.