Las iniciativas de estos 14 emprendimientos tienen que ver entre otras temáticas, con panificación; servicio de gomería; producción de embutidos y elaboración de alimentos.
Pablo Nirian trabaja en su gomería y es uno de los vecinos que participa de este programa: “presenté el proyecto para comprar una desarmadora, porque la que tengo está muy deteriorada y ya no responde. Esto fue muy bueno para mí, porque pude comprar algo fundamental para mi trabajo y que, por mis propios medios, no hubiera podido. Estoy agradecido de corazón”.
Por otro lado, Marta Ignacio, Delegada de Desarrollo en la región Sur, indicó que: “el objetivo de esta entrega es que los emprendedores de la localidad puedan fortalecer sus servicios. Dentro de las propuestas tuvimos emprendimientos productivos, de servicios, asociativos. Es un fuerte impulso para las familias”, dijo.
El programa de Desarrollo Local apunta a fortalecer aquellos proyectos que ya se encuentran en marcha, e impulsar nuevos, con la mirada puesta en la inserción laboral. Permite la compra de insumos y maquinarias, así como la adquisición de herramientas.
Aquellas personas interesadas en conocer más sobre estos lineamientos pueden acercarse a la sede de las delegaciones regionales de la cartera provincial.