En este sentido, las familias de ambos parajes podrán comenzar a aprender las técnicas para el trabajo de la tierra y el cultivo de sus propios alimentos, en el marco del Programa Nutre.
Los macrotúneles forman parte del programa Invernaderos, miles de oportunidades, que la Provincia lleva adelante a través de los Ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria, con el acompañamiento de INTA, los Municipios y Comisiones de Fomento.
Una vez que las familias se capaciten, contarán con un microtúnel para construir en sus hogares, que les permitirá contar con alimentos frescos, pensando en una alimentación más saludable y económica.
“Seguimos ampliando el número de invernaderos escuela que funcionan en la Provincia. Ya contamos con 64 en las diferentes regiones, y más de 20 se encuentran en construcción. Se trata de un trabajo articulado entre distintas áreas del Gobierno, con el apoyo y el compromiso de las familias, que son el motor de todo esto. Estamos sumamente orgullosos con los resultados que estamos obteniendo, y seguimos apostando al crecimiento del programa”, indicó el secretario de Políticas Alimentarias de Desarrollo Humano, Raúl Fernández.