En este sentido, en los últimos días desde el Ministerio de Salud se hizo entrega al director de la institución, Osvaldo Ruíz Díaz, y al jefe de Cirugía, Pablo Romera, del nuevo instrumental quirúrgico para quirófano que demandó una inversión de $700.000, un electrobisturí ($700.000) y se instalaron las nuevas Cialíticas, equipos de iluminación utilizados principalmente en cirugía ($719.000).
El Director expresó que, atendiendo las necesidades de recambio de instrumental, “recibimos nuevo equipo de instrumental quirúrgico para renovar actuales y poder trabajar en lo que son las cirugías convencionales y de laparoscopia”.
“Además, quedó instalada la nueva Cialítica del Quirófano 2 completando de esta manera los dos quirófanos con nuevo equipamiento, nueva iluminación a lo que se agrega el equipo de instrumental quirúrgico”, agregó.
Ruiz Díaz remarcó que “en un principio de año son buenas noticias para seguir trabajando en dar respuesta a toda la comunidad y a aquellas personas que llegan de zonas que se han agregado en el último tiempo desde Valle Medio para prácticas quirúrgicas, maternidad, neonatología”.
Por otra parte, el Director de la institución expresó que desde fines del año pasado e inicio del presente se trabajó en la remodelación del área y se realizaron trabajos de pintura y electricidad en los Quirófanos 1 y 2, sala de estar y salas aledañas. “Todos estos trabajos fueron llevados a cabo por personal del hospital, lo que da un valor agregado al resultado final”.
El hospital de Villa Regina cuenta con un plantel de cirujanos de seis profesionales, dos quirófanos, servicio de anestesia, cuatro camas de terapia intensiva, una sala de internación de cuidados avanzados en el cuarto piso, que totalizan 40 camas, todas equipadas con los gases medicinales, oxígeno, aire comprimido y vacío, completados en el último año.