Durante la pandemia se solicitó en reiteradas oportunidades a la población, en diferentes puntos de la provincia, que se acerquen a donar sangre.
En este contexto, se extiende la convocatoria a las personas para que salven vidas donando sangre periódicamente. Esta misma periodicidad en las donaciones es la que permite mejorar la calidad y seguridad de la sangre ya que el donante habitual no sólo es estudiado de manera más frecuente sino que también está más informado acerca de las conductas responsables que debe tener para no afectar al receptor de la sangre.
Los donantes voluntarios son esenciales, no hay que olvidar que los pacientes no podrían seguir con sus tratamientos y acceder a los cuidados que necesitan si no fuera por ellos.
Concurrí al Centro de Donación con tu DNI y el personal de salud te entrevistará para ver si estás en condiciones de donar. Toda la información que brindes es confidencial. Se verifica tu peso, temperatura, pulso y presión arterial, y se toman muestras de tu sangre para controlar que tus glóbulos rojos estén bien.
Cabe destacar que se cumplen todos los requisitos de bioseguridad y la máxima higiene en el espacio donde se realiza la extracción. Elegí donar, elegí salvar vidas.