"Para avanzar con la regularización de tierras fiscales estamos ultimando detalles de un proyecto de ley que nace ante la necesidad de dar respuesta a la demanda evidenciada por amplios sectores de la población rionegrina, que desde hace por lo menos 2 décadas ocupan y explotan predios fiscales rurales. Es una deuda pendiente que tenemos desde el Estado provincial", detalló el Ministro Buteler.
El proyecto “28 de Junio - una propiedad un título”, que también comprende a quienes habitan tierras fiscales en Comisiones de Fomento, prevé una amplia y pública convocatoria a todos aquellos tenedores fiscales que verifiquen y puedan demostrar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa.
El director de Tierras de Río Negro, Diego Lawrie, explicó que "la herramienta que proponemos es para alcanzar los objetivos impuestos en el Artículo 75 de la Constitución provincial: la tierra es un instrumento de producción que debe estar en manos de quien la trabaja, al tiempo que se debe evitar la especulación, el desarraigo y la concentración de la propiedad".
"Sin sustituir o derogar la Ley N° 279, pretendemos tender un puente que permita titularizar aquellos predios fiscales rurales con tenencias de 20 años o superiores", concluyó Lawrie.