En el encuentro se acordaron estrategias de desarrollo territorial ganadero para la zona andina, haciendo hincapié en la continuidad del trabajo en conjunto entre las provincias patagónicas y Nación.
Se acordó diagramar líneas para el desarrollo y sustentabilidad ganadera de toda la Patagonia. En lo que respecta a Río Negro ya se están haciendo intervenciones territoriales, a los fines de constituir proyectos que brinden soluciones estructurales en cada una de las regiones.
Asimismo, se definió el compromiso de los diferentes actores para avanzar en la reconstitución de una asociación de ganaderos de la zona de El Manso.
Finalmente se proyectó generar espacios multidisciplinarios con representantes de las instituciones y de los productores a partir de los cuales se va a generar un proyecto con un abordaje desde las bases con el objetivo de construir un plan de desarrollo ganadero provincial y nacional.
Participaron de la reunión el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, los integrantes de la Delegación de El Bolsón, Jorge Levy y Julián Capano, los referentes del INTA Carlos Reising y Raúl Reuque, la legisladora Adriana del Agua y productores de la región.