En lo que va del 2022, el Ministerio de Turismo y Deporte participó de variadas ferias y workshops, con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta turística que albergan las cuatro regiones del territorio, a fin de favorecer el arribo de visitantes y fortalecer la recuperación del sector.
Posicionamiento mundial
Dentro del ámbito internacional, en lo que va de este año la Provincia llevó a cabo acciones promocionales en eventos de gran magnitud, como la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en la que se desarrollaron diversas estrategias para presentar la oferta turística, que incluyó la participación en networkings institucionales con organismos, empresas y operadores, así como también presentaciones ante el público y medios de comunicación.
Otra de las destacadas presencias institucionales tuvo lugar en San Pablo, donde se desarrolló el World Travel Market de Latinoamérica, una oportunidad inigualable para dar a conocer los atractivos rionegrinos y atraer al público brasileño en el marco del anuncio del retorno de la conectividad aérea entre el país vecino y San Carlos de Bariloche, de cara al próximo invierno.
Por otra parte, Río Negro también dijo presente en la 41° Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo -ANATO-, que se llevó adelante en Bogotá y permitió a representantes provinciales participar de reuniones con importantes prestadores turísticos de Colombia y otras partes del mundo y crear nuevas redes que permitan potenciar el sector a futuro.
Del norte al sur: Río Negro se visibiliza en todo el país
Recientemente Río Negro formó parte del Meet Up Argentina, una destacada propuesta destinada a favorecer la promoción de las distintas ofertas de servicios e infraestructura de eventos a fin de potenciar lazos, generar nuevos vínculos y oportunidades de negocios entre vendedores y compradores.
Asimismo, el Ministerio de Turismo y Deporte también estuvo presente en el 57° Workshop Turístico de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, uno de los eventos de este tipo más destacados del interior del país debido a la importancia que representa Córdoba como centro emisivo.
Por otra parte, autoridades de la cartera turística provincial participaron del 47° Congreso de Agencias de Viajes que se llevó a cabo en El Calafate, con representantes de todo el país. En este contexto, se realizó un workshop en el que la Provincia aprovechó para promocionar su amplia variedad de atractivos y servicios, haciendo especial hincapié en la desestacionalización de los mismos.
Además, Río Negro también contó con una activa participación en el VI Encuentro Nacional de Turismo Rural, que se llevó a cabo en San Rafael, Mendoza, destinado a otorgar herramientas que permitan potenciar este segmento turístico en pleno crecimiento, que ya cuenta con variadas propuestas en las distintas regiones rionegrinas.
Estas participaciones se suman a las inminentes presencias que tuvo la Provincia en diversos eventos dedicados al sector turístico, como el Neo Workshop Federal que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reunió a vendedores y compradores con el objetivo de favorecer nexos y fomentar negocios a fin de fortalecer y diversificar la comercialización de la actividad.
Durante las últimas semanas, el Ministerio de Turismo y Deporte también difundió las diferentes alternativas turísticas que reúnen las regiones del territorio ante actores públicos y privados en el norte del país, ya que asistió al 23° Workshop Turístico de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo y el 34° Workshop de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo.
Asimismo, en lo que va del 2022 el organismo estatal llevó adelante acciones promocionales en el 43° Encuentro de Comercialización Turística de Buenos Aires, una propuesta dedicada a agentes de viajes y profesionales del sector, y en el Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, un espacio destinado a que los operadores puedan dar a conocer sus productos y servicios.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa afianzando la labor de promoción turística en distintos puntos del país y en el exterior, con el objetivo de fortalecer los destinos, colaborar con la recuperación del sector, favorecer la desestacionalización y fomentar el turismo en nuevos puntos de la provincia para impulsar lugares emergentes.