Cada año el 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Humana. Este día se rinde homenaje a todas las personas que de manera solidaria donan su leche para aquellos bebés que no pueden recibir leche de sus propias madres.
La Red de Leche Humana, tiene como finalidad la promoción, fomento y protección de la lactancia materna y su donación, recolectan leche de personas donantes altruistas y envían la misma al Banco de Leche para su posterior pasteurización.
La regla de oro para la alimentación de los bebés es primero alimentar a los bebés con leche de su propia madre, si no es posible la de banco cuenta con todos los beneficios que tiene la leche humana para la prevención de enfermedades, complicación y disminución de días de internación.
La pasteurización consiste en un proceso de clasificación realizado con un protocolo y cumplido todos los pasos llegamos a tener una leche apta para pasteurizar. Este último, se realiza en una máquina, todo el proceso dura entre 5 y 6 horas, se hacen los controles microbiológicos y se determina si es apta para el consumo.
Donar leche humana, salva vidas.