El área de auditorías médicas tiene el objetivo de controlar que cumplan con los convenios correspondientes y agilizar el procedimiento para las derivaciones de afiliados, ya sea de manera intra o extra provincial. En este sentido, para que los trámites resulten prácticos y rápidos, resulta importante que cada referente conozca cómo funcionan las demás áreas del IPROSS.
Es por ello que en esta reunión se buscó afianzar los equipos de trabajo y relaciones con prestadores, proveedores, entendiendo que la Obra Social tiene 43 delegaciones. La gestión de Alejandro Marenco convoca a que cada trabajador conozca a sus compañeros para mejorar la calidad de atención, previendo dificultades y planificando la segunda parte del año.
También se aprovechó la ocasión para comunicar internamente cómo se procederá con el Plan Patagonia II. A través de la Resolución 207/22 y 228/22, este plan permitirá el acceso a un servicio de Salud a empleados o monotributistas, con contrato individual, y vínculos corporativos con entidades de asociados, empleados de empresas, de cualquier tipo de entidades, como cámaras, colegios o clubes, quienes se ocuparan de las afiliaciones y del cobro a sus asociados.
Participaron del encuentro autoridades de la Secretaría General Técnica, la Dirección de Interiores, Directores y Auditores de Casa Central y delegaciones de la provincia.