El problema en el normal funcionamiento de la UTI de adultos surgió a raíz de la rotura de un sector del tablero eléctrico, lo que limita la provisión de oxígeno solamente a dos de las camas del servicio. Cuando la falla fue detectada el Ministerio de Salud compró a un proveedor el repuesto necesario (contacto telepolar) para dar una respuesta cuanto antes.
La compra fue efectuada el 21 de julio pero el proveedor aduce que, debido a la situación cambiaria del dólar, no puede hacer entrega del repuesto en los plazos previstos.
La UTI de adultos está recibiendo pacientes sin requerimiento de asistencia mecánica respiratoria y hasta tanto se solucione la falla, los hospitales de Allen y Villa Regina, que también poseen Unidad de Terapia Intensiva, reciben a los pacientes, dando una vez más muestras del trabajo en red que se lleva adelante en el sistema público de Salud.
Desde la institución se continúan realizando las gestiones pertinentes para lograr que el repuesto llegue al hospital en el menor tiempo posible y se pueda normalizar el funcionamiento de la UTI de adultos.