El objetivo fue reforzar, repasar y capacitar en temáticas variadas y situaciones de emergencia a los distintos intervinientes.
Las jornadas, organizadas por la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio de Salud, se extendieron durante tres días y finalizaron con un simulacro para, entre otros puntos, probar acciones, roles establecidos, corregir fallas, y disminuir tiempos de respuesta en un eventual accidente o situación de emergencia.
Además, los distintos encuentros permitieron consolidar acciones de fortalecimiento de todos los intervinientes para que, dado este tipo de situaciones, el paciente vivo llegue en buenas condiciones, se disminuyan los riesgos de muerte y sobre todo, los costos en la salud pública.
Entre los temas que se abordaron, estuvieron el manejo de escenarios complejos, resolución de casos, traslado de pacientes críticos, RCP avanzado, Gestión de riesgo, manejo de vía aérea, entre otros
De los encuentros participaron personal de salud de los hospitales de Chichinales, Villa Regina, Cervantes, Ingeniero Huergo, Chimpay, Coronel Belisle, Los Menucos; y comunidad en general.